jueves, 29 de septiembre de 2011

SER FUERTE

Ser fuerte es amar a alguien en silencio.

Ser fuerte es irradiar felicidad cuando se es infeliz.

Ser fuerte es intentar perdonar a alguien a quien nos cuesta perdonar.

Ser fuerte es esperar cuando no se cree en el retorno.

Ser fuerte es mantenerse en calma en momentos de desesperación

Ser fuerte es demostrar alegría cuando no se siente.

Ser fuerte es sonreír cuando se desea llorar.

Ser fuerte es hacer a alguien feliz cuando se tiene el corazón hecho pedazos.

Ser fuerte es callar cuando lo ideal sería gritar a todos su angustia.

Ser fuerte es consolar cuando se precisa de consuelo.

Ser fuerte es elogiar cuando se desea maldecir.

Ser fuerte es tener fe en aquello que no se cree.

Por eso, por más difícil que tu vida pueda parecer:

Ámala y sé Fuerte!

CHEQUE DE LA ABUNDANCIA

El Universo responde a nuestros decretos!
 


Como comienzo a manifestar riqueza?… intentelo usted mismo, y enfoquese en que usted TIENE lo que desea en lugar de concentrarse en lo que usted no tiene. He hecho esto durante mas de treinta a~nos y es notable como una persona programa la mente subconsciente.

Que son los cheques de abundancia?Los cheques de abundancia son una herramienta que podemos utilizar para crear más abundancia en nuestras vidas. Se escriben en el plazo de 24 horas después de una Luna Nueva.
Asombrosamente, ni siquiera necesita creer realmente que el cheque funciona cuando lo escriba. Sin embargo se sorprendera por los resultados, ya que usted vera abundancia creciente en su vida, en alguna area de la vida. No siempre es financiera, pero ciertamente en un area que usted necesita.

Hay una manera tradicional de hacerlo, que se ha transmitido y que se debe seguir. Si usted no tiene una cuenta corriente con un talonario de cheques al portador, puede dibujar un cheque en un trozo de papel y rellenarlo del mismo modo; los resultados seran los mismos, mas abundancia para usted.
Aquí esta como hacerlos:
1.- En el plazo de 24 horas despues de una Luna Nueva, tome un cheque de su talonario de cheques al portador. Donde diga -- Paguese por este cheque a: escriba su nombre.
 
2.- En el renglon o casilla superior a la derecha o en la misma linea (segun el modelo de cheque) donde usted escribiria una cantidad de dinero en cifras, escriba  --- pagada toda la deuda--- o ------------
pagado por completo----- (Paid in full) segun su caso.

3.- En la linea por debajo de su nombre, donde usted escribiria una cantidad de dinero en letra, escriba ---- pagada toda la deuda ----- o ----- pagado por completa - ----.

4.-  No ponga una fecha en el cheque. No escriba una cantidad especifica de dinero en el cheque.

Pongalo en un lugar seguro y olvidese de el. El Universo lo tomara de alli. Mucha gente es esceptica sobre intentar esto hasta que lo hacen. Despues de la primera vez se dan cuenta del poder de estos cheques y los hacen rutinariamente cada mes! Intentelo usted mismo y vera! 


Nota del traductor.- En cualquier caso no es necesario ser tan perfeccionista en la fecha y hora porque creo que funciona de todos modos. Se animan a probarlo?



COMENTARIO ADICIONALMi ser interno saluda a tu ser interno. Este cheque de la abundancia se realiza mensualmente, el primer dia de la Luna Nueva, o durante las 24 horas de iniciada la misma.
Para las personas que se animen a realizar este cheque de la abundancia, se les sugiere omitir fechas, ya que el tiempo es eterno, y asi dejamos abierta nuestra solicitud en todo tiempo y espacio. Tambien omitir cantidades especificas, si es mas recomendable poder ---- Pagado por Completo ----, muchas personas han preguntado que luego de tanto tiempo de hacer el cheque de abundancia que hacer con los anteriores, bien los guardan, y los dejan olvidados a como sugieren por aca, o bien los queman, y soplan las cenizas al viento con el pensamiento de enviar todas las solicitudes al Universo.  Espero con mucho amor que para todes les haga el efecto esperado en la medida del Plan Divino, recuerden siempre solicitar en Armonia con el universo. Para los que han preguntado por la hora en que tienen que realizar el cheque se sugiere en las primeras 24 horas de iniciadad la luna, asi que tienen mucho tiempo para realizarlo, o bien en los primeros 3 días de inciada que es cuando mas potencia tiene. Recuerden que bien pueden magnetizarlo verbalmente con afirmaciones positivas y con sus pensamientos de merecimiento de recibir los graneros del Cielo Abundantes e Ilimitados.

Lluvia de Oro para todos

NINGUN SER CARECE DE AMOR

No podemos decir que ningún ser carezca totalmente de amor


.....Simplemente lo que observamos en cada uno de nosotros son diferentes grados mas o menos desarrollados de ese potencial mayor que existe en todos. Sin embargo en mayor o menor grado todos tenemos el entendimiento de ese potencial de amor.

Hay siempre reconocimiento de algún grado de amor, pero cuanto mayor son los velos que cubren nuestro entendimiento mayor es nuestra ilusión de separación de los otros.
Entonces nos encontramos con “yo quiero ser felíz”, “qué bueno que a mí no me toco esa desgracia” “que terrible que es mi vida” y entramos en el juego de las preferencias. Y digo: prefiero mi felicidad, prefiero mi liberación y prefiero mi bienestar. Y el otro, bueno el otro de esta forma está muy separado de “mi” y cada vez más separado sirve como soporte de mi agresividad y por eso muy dificilmente pueda expresarle libre y espontaneamente el amor y la compasión.

Tomar conciencia de los sufrimientos y dificultades de los demás es una actitud interior muy benéfica que permitirá el nacimiento del amor en nuestro ser.

Elije comprender el sufrimiento y dificultades de un ser, por siete días practica tener pensamientos, palabras y actos positivos hacia ese ser.  Iniciemos nuestra huerta con esta semilla para que nazca en nosotros el amor y la compasión hacia todos los seres.

HONRATE

Hónrate



Reconoce tu luz y tu sombra.

No te resistas.  Mira tu oscuridad a los ojos, enfréntala y acéptala.

Puedes quedarte en la comodidad de lo conocido, sin embargo, se presentará,  una y otra vez, buscando reconocimiento y comprensión.

Sólo cuando así procedas, habrá espacio para lo nuevo.

Que no te invada el miedo, cuando finalmente empiece el proceso de parto, puedes resistirte o acompañarlo.

Recuerda,  tus guías espirituales, están a la espera de que acciones; al hacerlo,  tienes toda su contención y ayuda en el proceso. Eres amada, sólo  por Ser.

Nunca estás sola. Multitud de Seres del Cielo te asisten para alivianar el viaje.

Lo que transites, va a ser aquello que puedas afrontar.

Alíneate con el flujo interior de tus sentimientos, para que el recorrido sea  más fácil y apacible.

Siente lo que realmente está ocurriendo dentro tuyo.

Siente su verdad y verás cómo se refleja en tu realidad externa.

Y así, aceptándola  y con ello, la diversidad, enamórate de ti misma, ¡así, con esa disparidad!

Tú lo vales, ¡así, con esa totalidad!

A nadie tienes cuentas que rendir. ¡Disfruta esa libertad!

Párate en tu sí mismo. Dale permiso a tu Luz.

Eres única, irrepetible, bella, Divina.  Recuérdalo, reconócelo. Ámate, hónrate y honrarás la vida.

Graciela García Durán. Del libro "Conexión con la Vida"

ECKHART TOLLE: ESTAS AQUI Y AHORA

Dependemos de la naturaleza no sólo para nuestra supervivencia física. También necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes. Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar, en el recordar, en el anticipar: estamos perdidos en un complejo laberinto, en un mundo de problemas.

Hemos olvidado lo que las rocas, las plantas y los animales todavía saben. Nos hemos olvidado de ser: de ser nosotros mismos, de estar en silencio, de estar donde está la vida: Aquí y Ahora.

Cuando diriges tu atención hacia algo natural, hacia algo que ha venido a la existencia sin la intervención humana, sales de la prisión del pensamiento conceptual y, en cierta medida, participas del estado de conexión con el Ser en el que todavía existe todo lo natural.

Llevar tu atención a una piedra, a un árbol o a un animal no significa pensar en ellos, sino simplemente percibirlos, darte cuenta de ellos.

Entonces se te transmite algo de su esencia, Puedes sentir lo aquietado que está y, sintiéndolo surge en ti esa misma quietud. Sientes lo profundamente que descansa en el Ser, completamente unificado con lo que es y con dónde está. Al darte cuenta de ello, tú también entras en un lugar de profundo reposo dentro de ti mismo.
Cuando camines o descanses en la naturaleza, honra ese reino permaneciendo allí plenamente. Serénate. Mira. Escucha. Observa cómo cada planta y animal son completamente ellos mismos. A diferencia de los humanos, no están divididos en dos. Ni viven a través de imágenes mentales de sí mismos, por eso no tienen que preocuparse de proteger y potenciar esas imágenes. El ciervo es él mismo. El narciso es él mismo.

Todas las cosas naturales, además de estar unificadas consigo mismas, están unificadas con la totalidad. No se han apartado del entramado de la totalidad reclamando una existencia separada; «yo» y el resto del universo.

La contemplación de la naturaleza puede liberarte del «yo», el gran creador de conflictos.

Percibe los múltiples sonidos sutiles de la naturaleza: el susurro de las hojas al viento, la caída de las gotas de lluvia, el zumbido de un insecto, la primera canción del pájaro al amanecer. Entrégate completamente al acto de escuchar. Más allá de los sonidos, hay algo mayor: una sacralidad que no puede ser comprendida a través del pensamiento.

Tú no creaste tu cuerpo, y tampoco eres capaz de controlar las funciones corporales. En tu cuerpo opera una inteligencia mayor que la mente humana. Es la misma inteligencia que lo sustenta todo en la naturaleza. Para acercarte al máximo a esa inteligencia, sé consciente de tu propio campo energético interno, siente la vida, la presencia que anima el organismo.

La alegría y las ganas de jugar de un perro, su amor incondicional y su disposición a celebrar la vida en cualquier momento suelen contrastar agudamente con el estado interno del dueño del perro: deprimido, ansioso, cargado de problemas, perdido en el pensamiento, ausente del único momento y lugar que existen: el Aquí y el Ahora. Uno se pregunta; viviendo con esa persona, ¿cómo consigue el perro mantenerse tan sano, tan alegre?

Cuando percibes la naturaleza sólo a través de la mente, del pensamiento, no puedes sentir su plenitud de vida, su ser. Sólo ves la forma y no eres consciente de la vida que la anima, del misterio sagrado. El pensamiento reduce la naturaleza a un bien de consumo a un medio de conseguir beneficios, cono-cimiento, o algún otro propósito práctico. El antiguo bosque se convierte en madera; el pájaro, en un proyecto de investigación; la montaña, en el empla-zamiento de una mina o en algo por conquistar.

Cuando percibas la naturaleza, permite que haya espacios sin pensamiento, sin mente. Cuando te acerques a la naturaleza de este modo, ella te responderá y participará en la evolución de la conciencia humana y planetaria.

Nota lo presente que está la flor, lo rendida que está a la vida.

La planta que tienes en casa…, ¿la has mirado detenidamente alguna vez? ¿Has permitido que ese ser familiar pero misterioso que llamamos planta te enseñe sus secretos? ¿Te has dado cuenta de lo pacífica que es, de que está rodeada de un campo de quietud? En el momento en que te das cuenta de la quietud y de la paz que emana, esa planta se convierte en tu maestra.

Observa un animal, una flor, un árbol, y mira cómo descansan en el Ser. Cada uno de ellos es él mismo. Tiene una enorme dignidad, inocencia, santidad. Sin embargo, para poder ver esto, tiene que ir más allá del hábito mental de nombrar y etiquetar. En el momento en que miras más allá de las etiquetas mentales, sientes la dimensión inefable de la naturaleza, que no puede ser comprendida por el pensamiento ni percibida por los sentidos. Es una armonía, una sacralidad que, además de compenetrar la totalidad de la naturaleza, está dentro de ti.

El aire que respiras es natural, como el propio proceso de respirar.

Dirige la atención a tu respiración y date cuenta de que no eres tú quien respira. La respiración es natural. Si tuvieras que acordarte de respirar, pronto morirías, y si intentaras dejar de respirar, la naturaleza prevalecería.

Reconecta con la naturaleza del modo más íntimo e interno percibiendo tu propia respiración y aprendiendo a mantener tu atención en ella. Esta es una práctica muy curativa y energetizante. Produce un cambio de conciencia que te permite pasar del mundo conceptual del pensamiento al reino interno de la conciencia incondicionada.

Necesitas que la naturaleza te enseñe y te ayude a reconectar con tu Ser. Pero tú no eres el único necesitado; ella también te necesita a ti.

No estás separado de la naturaleza. Todos somos parte de la Vida Una que se manifiesta en incontables formas en todo el universo, formas que están, todas ellas, completamente interconectadas. Cuando reconoces la santidad, la belleza, la increíble quietud y dignidad en las que una flor o un árbol existen, tú añades algo a esa flor o a ese árbol. A través de tu reconocimiento, de tu conciencia, la naturaleza llega a conocerse a sí misma. ¡Alcanza a conocer su propia belleza y sacralidad a través de ti!

Un gran espacio silencioso contiene en su abrazo la totalidad del mundo natural. Y también te contiene a ti.

Sólo mediante la quietud interior tienes acceso al reino de quietud en el que habitan las rocas, las plantas y los animales. Sólo cuando tu mente ruidosa se queda en silencio puedes conectar profundamente con la naturaleza y sanar la separación creada por el exceso de pensamiento.

Pensar es una etapa en la evolución de la vida. La naturaleza existe en una quietud inocente que es anterior a la aparición del pensamiento. El árbol, la flor, el pájaro o la roca no son conscientes de su propia belleza y santidad. Cuando los seres humanos se aquietan, van más allá del pensamiento. La quietud que está más allá del pensamiento contiene una dimensión añadida de conocimiento, de conciencia.
La naturaleza puede llevarte a la quietud. Ese es su regalo para ti. Cuando percibes la naturaleza y te unes a ella en el campo de quietud, éste se llena de tu conciencia. Ese es tu regalo a la naturaleza.

A través de ti, la naturaleza toma conciencia de sí misma. Es como sí la naturaleza te hubiera estado esperando durante millones de años.